Puerto – Punta del Este.

El Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el puerto deportivo más destacado del país y de la región. Fue descubierto en 1516 por Juan Díaz de Solís en el día de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero), de allí su nombre.

En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas (de mediano calado). Cuenta con casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones.

En el puerto también atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el pescado frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco. Un espectáculo imperdible.

En la época de verano los turistas de los cruceros, que atracan en las cercanías del Puerto, son trasladados por pequeñas embarcaciones hasta el muelle principal, donde bandas musicales y bailarines de tango y candombe les dan una cálida bienvenida.

En la explanada portuaria se ubican diversas empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un tentador día de pesca embarcado.

El entorno al puerto esta rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

El prestigioso Yacht Club de Punta del Este, también se encuentra en sus inmediaciones. Éste organiza y supervisa interesantes regatas y competencias náuticas entre las que destacan la Regata Whitbread, la BOC (ahora llamada Around Alone), la Off-Shore de Punta del Este y actividades en clase Optimist, Laser, Clase Punta del Este y Multimodal. También brinda servicios de traslados hacia y desde las embarcaciones las 24 horas del día para sus socios, y su restaurante es uno de los más respetados de la Península.

Características Generales:
* 500 amarras y 170 borneos
* Suministro de energía eléctrica.
* Teléfono para embarcaciones con servicio internacional
* Servicios higiénicos y baños públicos
* Duchas para usuarios de amarras
* Servicio de sereno
* Botada y varada de embarcaciones
* Recolección de residuos en tierra y abordo
* Brigada de protección contra siniestros
* Suministro de combustible para embarcaciones
* Proveeduría náutica
* Reparación de motores, embarcaciones y equipo.

 

No te quedes sin conocerlo, haz tu reserva aquí!,

José Carreras viene a Uruguay a decir adiós!

El 14 de junio el tenor estará en el Auditorio del Sodre!

El 5 de diciembre, el tenor español José Carreras cumplió 70 años y lo festejó trabajando, una costumbre que lo ha acompañado en casi medio siglo de carrera.

En el mes de octubre empezó su gira mundial de despedida, un recorrido que lo tendrá ocupado todo el próximo año y gracias al cual el cantante volverá a actuar en Uruguay: Carreras actuará en el Auditorio del Sodre, el 14 de junio de 2017 como una escala de su gira mundial de despedida, A Life in Music (“Una vida en la música”).

“Desearía regresar una vez más a todos los lugares del mundo en los que he actuado alguna vez a lo largo de mi carrera”, le dijo Carreras a la agencia de noticias DPA, en el inicio del recorrido. “Esto es bastante imposible, pero al menos puedo intentarlo. Será una larga gira. No tengo fecha límite”.

Con Uruguay, por lo menos va a poder cumplir su objetivo. Carreras ya estuvo en nuestro país al menos en dos oportunidades. En 1995, además de actuar en Punta del Este, visitó al tenor uruguayo José Soler, quien vivía humildemente y a quien Carreras saludó entonces como a un maestro. Y en 2011, actuó en el hotel Conrad de Punta del Este.

Del recital en el Auditorio Adela Reta por ahora se sabe pocos detalles. Sería con la Orquesta Sinfónica del Sodre que podría ser dirigida por su sobrino David Giménez Carreras, con quien ya vino a Uruguay y que lo ha acompañado en algunas escalas de la gira, incluyendo una actuación en el Royal Albert Hall londinense.

Las entradas estarán a la venta en estos días, a través del servicio de Tickantel. Habrá un acuerdo preferencial para las clientes del Banco Santander.

El espectáculo de la gira A Life in Music es anunciado como un viaje musical de Carreras a través de todas las canciones que lo han influenciado y definido en su vida, empezando por las canciones que escuchaba de niño, a las arias y las canciones que interpretó como parte de los Tres Tenores, el proyecto que compartió con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti a comienzos de la década de 1990.

Durante el espectáculo se proyectan imágenes de viejas actuaciones y de grandes momentos de su trayectoria.

Carreras nació en Barcelona, el 5 de diciembre de 1946. Desde entonces ha realizado más de 160 grabaciones, incluyendo 50 óperas; según cifras propias, vendió más de 75 millones de discos a nivel mundial.

La gira de despedida que lo traerá a Montevideo lo tendrá recorriendo el mundo hasta fines del próximo año. En la región dará shows en San Pablo, Rio de Janeiro, Fortaleza y Buenos Aires.

Clipper Round the World Yacht Race- Punta del Este!

El próximo jueves  1º de junio en la sede del Yacht Club Punta del Este se realizará, en simultáneo con Londres, el lanzamiento de la Clipper Round the World Yacht Race, catalogada como la mayor regata océanica a nivel mundial y reconocida como uno de los retos más duros en el planeta. Para Punta del Este significa el evento náutico más importante en 25 años.

Son 40.000 millas náuticas de recorrido y toma cerca de un año en completarse. Compiten doce equipos en la flota unificada más grande de veleros océanicos de 70 pies.

Además es única también ya que reúne personas de muy variados estilos de vida: desde ejecutivos a taxistas, enfermeros y bomberos, estudiantes y ejecutivos de todas las edades. Cerca de un 40% de los competidores nunca han navegado y comienzan con un entrenamiento intensivo antes de la competencia.

La regata largará de la ciudad de Liverpool el 20 de agosto y se espera que lleguen a la zona entre el 20 y el 25 de setiembre.

En una primera instancia era Río de Janeiro la ciudad elegida como sede pero según se supo fue cambiada por Punta del Este. En la página web de la competencia aún no aparece Uruguay sino América del Sur sin especificar el lugar.

La Isla de los Lobos- Punta del Este

Fue descubierta por el navegante español Juan Díaz de Solís en 1516 y denominada “San Sebastián de Cádiz”. Posteriormente, en 1527, fue visitada por el navegante veneciano Sebastián Gaboto en su expedición al Río de la Plata y al Paraná. En 1528 Diego García de Moguer navegó por la región y la nombró “Isla de los Pargos”. En 1599 la isla fue visitada por Laurens Bicker.

En 1858 el gobierno uruguayo erigió un faro en la isla para guiar la navegación de los buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata, y fue reconstruido en 1906. Con sus 59 msnm es, a 2014, el tercer faro más alto del mundo y el más alto de América del Sur. Emite un destello cada 5 segundos que se ve a una distancia de 40 km. Desde su balcón exterior, al que se accede previa autorización a través de 240 escalones, se observa una vista panorámica de la isla y la costa de Punta del Este.

En julio de 2001 se convirtió en el primer faro automatizado de Uruguay, contando con energía solar y alta tecnología. Posee una sirena que funciona con aire comprimido7 como alternativa para los días de niebla cerrada.

No te pierdas la oportunidad de conocerla, haz tu reserva aquí.

Museo Ralli Punta del Este

El Museo Ralli Punta del Este, inaugurado 1988 está situado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, rodeado por un hermoso parque arbolado de su propiedad donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

Diseñado y proyectado por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, exclusivamente para museo con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados , alterna amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un entorno mágico que enamora a sus visitantes.

Los Museos Ralli es una entidad privada sin fines de lucro, con el principal propósito de promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos contemporáneos, fuera de su frontera nacional, fundado por el señor Harry Recanati, un banquero retirado y coleccionista, junto a su esposa la Doctora Martine Recanati.

Luego de vender sus bancos en la década de los 80, decidió dedicarse a una obra cultural de gran envergadura, creando así cinco museos en varios países del mundo, utilizando su amplio patrimonio para tal efecto. Los Museos Ralli se encuentran estratégicamente posicionados albergando una de las colecciones más importantes de obras latinoamericanas en el mundo.

No te quedes sin conocerlo!!

Faro Punta Del Este

Fue construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860 por Tomás Libarena, con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. El Faro se conserva en perfecto estado hasta el día de hoy debido a que para su construcción se utilizó una mezcla de tierra de origen volcánico procedente de Roma, más dura que el cemento.

Tiene 45 metros de altura y los prismas de cristal que constituyen el sistema de iluminación fueron traídos desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno. Tiene una altura focal de 44 mts., alcance geográfico de 18 millas, alcance lumínico de 11 millas, intensidad luminosa de 43.000 candelas y emite 2 destellos blancos cada 8 segundos. El ascenso por el interior del Faro es posible a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones.

Al principio se pensaba que el mejor lugar para su instalación era en la isla de lobos, pero los pescadores alegaron que la luz molestaba a los lobos y elefantes marinos, razón por la cual fue trasladado a la península.

No te quedes sin conocerlo, tan solo a una cuadra del hotel.

Haz tu reserva aquí.

Abril, Mes del Tango!

Los “100 años de La Cumparsita” se celebran en Enjoy Punta del Este todo el mes de abril.

Clases abiertas a todo público, charlas con referentes y shows de destacados músicos conforman “el mes del tango”

Abril será el “Mes del Tango” en Punta del Este, en homenaje a una de las expresiones culturales de mayor tradición en el Río de la Plata, y declarada patrimonio inmaterial del país por la Unesco en 2009.

La conmemoración de los 100 años del tango “La Cumparsita”, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y estrenado el 19 de abril de 1917 en el bar “La Giralda” de Montevideo, motivó a Enjoy Punta del Este a generar esta celebración en conjunto con diferentes entidades de la ciudad y con el especial apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Todos los martes de abril, a las 18:00 horas, se brindarán en el establecimiento clases de tango gratuitas y abiertas para mayores de 18 años.

Por otro lado, el sábado 22 el salón Punta del Este recibirá el espectáculo “Gardeleando”, abierto a todo público y sin costo.

Punta del Este obtendrá certificación de calidad y excelencia de la OMT!

Punta del Este fue elegido como destino piloto para desarrollar un nuevo Programa de Certificación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que busca promover la calidad y la excelencia. Se espera que en el transcurso de este mismo año se pueda obtener el reconocimiento.

La certificación, mide diferentes aspectos de las organizaciones de gestión turística de destino (OGD) y fue desarrollado por la OMT en cooperación con la Fundación Themys. El proceso incluye una capacitación que ayuda a alcanzar los estándares requeridos superando las debilidades que se identifiquen.

El director ejecutivo de la Fundación Themys de la OMT, Omar Valdéz, explicó que “el gobierno de Uruguay ha designado al Convention Bureau Punta del Este como ente para aplicar esta metodología”, y que si se obtienen los resultados esperados “va a hacer el primer caso en el mundo de aplicación”.

Hasta el momento, a nivel local se cumplió con tareas de autoevaluación siguiendo las pautas recibidas con anterioridad. Paralelamente, un equipo de expertos ya se encuentra en Punta del Este realizando una serie de entrevistas a referentes del sector turístico.

Asimismo, el equipo de trabajo está evaluando la infraestructura y también las capacidades en las áreas que son objetos de estudio. El grupo está integrado por: Marcos Leonel Villella, Patricia Carmona, Sónis Figueras y Omar Valdéz, todos designados por OMT y Themis.

Respecto al trabajo que se desarrolla, Valdéz agregó que “vemos que se cumpla con lineamientos de la OMT, los criterios mínimos de calidad en cuanto a gobernanza, programa de trabajo y liderazgo que ejerce el sector”, aspectos que se deben respetar.

En la presentación, estuvieron presentes por la IDM, el secretario general, doctor Diego Echeverría, y el director general de Turismo, Luis Borsari. Precisamente éste último, reconoció que lograr la referida certificación “sería muy importante para el destino porque se aprecia mucho en el mundo entero”.

 

No te quedes sin conocer este gran destino turístico. Haz tu reserva aquí.

Campeonato Argentino Rally Cross CARX – Punta del Este

 

 El rallycross argentino llega a Punta del Este!

El Rallycross CARX ya tiene sus fechas para desarrollar la temporada 2017.

Con muchas sorpresas y nuevos destinos el CARX se prepara para enfrentar un nuevo desafío con mayores exigencias y grandes cambios.

El 16 de abril es la fecha elegida para la primera competencia de este 2017. Tal como sucedió en la temporada 2016, la apertura de este año será en la ciudad de Catamarca. Allí el año pasado el CARX presentó un espectáculo que atrajo a más de 30 mil personas que se acercaron para vivir la pasión y la adrenalina de la categoría que más espectáculo brinda en una pista mixta.

La segunda fecha se correrá el 14 de mayo y, sin dudas, será especial para el Rallycross CARX. Vamos a trascender las fronteras de nuestro país y llegaremos a la pintoresca ciudad de Punta del Este en Uruguay, para realizar allí una competencia que quedará marcada en la historia de nuestra categoría.

La tercera fecha del campeonato se disputará el 25 de junio y todavía no se definió el lugar. Las posibilidades son variadas y por el momento se trabaja para definir la pista que recibirá al CARX.

Luego el certamen tendrá continuidad el 27 de agosto en territorio de la provincia de Buenos Aires. La idea es estar presente cercanos a la Capital Federal ya que la quinta fecha será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad capitalina el fin de semana del 24 de setiembre.

El cierre del calendario será el 19 de noviembre con el GP Cornonación que pondrá punto final a este año. Por el momento la dirigencia del CARX trabaja intensamente para definir el escenario propicio para sellar un año que será, sin dudas una temporada muy importante con grandes sorpresas.

Ya hiciste tu reserva?,

Gran Fondo New York- Punta del este 2017

GRAN FONDO NEW YORK, un evento turístico internacional de ciclismo de ruta en dos versiones: GRAN FONDO 170 K, y MEDIO FONDO 84K. Este evento, originario de New York, se realiza en distintas regiones del mundo como Italia, Francia, Alemania Indonesia, México, Colombia….. y ahora llega la segunda edición en Uruguay.el próximo 19 de marzo 2017. No se pierda esta fiesta del ciclismo de ruta internacional!

Haz tu reserva aquí!

FECHA Y HORA

dom., 19 de marzo de 2017

7:00 – 17:00 hora estándar de Uruguay

UBICACIÓN

Uruguay

Punta del Este

Maldonado

Uruguay