IROMAN

La península logró posicionarse entre los mejores lugares a nivel mundial. Votada top 10 entre los Ironman 70.3 Athletes´s Choice Awards 2016, y mejor circuito de natación 2017.

El triatlón tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril con un recorrido por los puntos más atractivos del balneario. Se espera la llegada de 750 competidores de 23 nacionalidades y la participación de más de 100 uruguayos, entre ellos deportistas locales.

Lugar: Punta del Este

Fecha: Domingo 8 de Abril de 2018

Ciclos de cine

Las propuestas se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Maldonado a partir del mes de abril. Los miércoles con proyecciones en el teatro y los viernes en la Sala de Audiovisuales. En ambos casos las funciones comenzarán a las 20 horas, con acceso gratuito para todo público.

Teatro de la Casa de la Cultura

Miércoles 4, 20 horas:  Acorazado Potemkin (URSS, 1925). Dir. Sergei M. Eisenstein.

Miércoles 11, 20 horas: Doce del patíbulo (EEUU, 1967). Dir. Robert Aldrich.

Miércoles 18, 20 horas: La patrulla infernal (EEUU, 1957). Dir. Stanley Kubrick.

Miércoles 25, 20 horas: Metrópolis (Alemania, 1927). Dir. Fritz Lang.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi

Viernes 6, 20 horas: Candilejas (Inglaterra,1952), Dir. Charles Chaplin

Viernes 13, 20 horas: Lola ( Francia, 1961). Dir. Jacques Demy

Viernes 20, 20 horas: La muerte y la doncella (Inglaterra, 1994). Dir. Roman Polanski

Viernes 27, 20 horas: Promesas del Este ( Canadá-Inglaterra, 2007). Dir. David Cronenberg

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura/  Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra.

 

Velas Uruguay 2018

En el marco del acontecimiento regional “Velas Latinoamérica 2018”, los puertos de Punta del Este y Montevideo, entre los días 10 y 15 de abril de 2018, darán lugar al evento “Velas Uruguay 2018”.

En vistas de la tercera edición de “Velas Uruguay”, ya comprometieron su presencia, entre otros, los Grandes Veleros de la República Argentina, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de Chile, República del Colombia, Estados Unidos Mejicanos y Reino de España. Por otra parte, se prevé que el emblemático Velero Escuela “Capitán Miranda” vuelva a surcar los mares del mundo en el marco de “Velas Uruguay 2018”, luego de haber estado sometido a una reparación mayor.

Lugar : Puerto de Punta d

Fecha: Entre el dia 10 y 15 de Abril de 2018

 

Saboreá Uruguay

Del día 29 de marzo al 01 de abril, se llevará a cabo, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center, la exposición “Saboreá Uruguay”.

“Saboreá Uruguay”, la primera exposición de sabores y gastronomía del Uruguay, es una iniciativa conjunta del Punta del Este Convention & Exhibition Center y otros actores privados, dirigida a todos aquellos que integran la cadena de valor alimenticia en sus más variadas expresiones.

Es por lo tanto una gran oportunidad de exposición, venta, difusión y promoción de los más diversos productos gastronómicos del Uruguay.

La principal aspiración de “Saboreá Uruguay” es mostrar la gastronomía uruguaya a través de un recorrido que estimule al máximo los sentidos, el disfrute y la diversión en familia.

Lugar: Punta del Este Convention & Exhibition Center

Tel: +(598) 4 247 7477

Fecha: Desde el 29 de marzo al 1 de abril.

 

Rock en el Este.

Chala Madre y Cuatro Pesos de Propina integrarán la grilla de 2018 de esta movida cultural que tendrá lugar el próximo 21 de Abril  en las ex canchas de tenis del Campus de Maldonado. La propuesta está organizada por la Dirección General de Cultura y la Dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado.
Se presentarán las siguientes cinco destacadas bandas en el marco de Rock del Este 2018:

  • Se va a pasar
  • Inchalá
  • La Rika Merlot
  • Vientos de Libertad
  • Chala Madre
  • Cuatro Pesos de Propina

Lugar: Campus de Maldonado. Acuña de Figueroa y 3 de Febrero

Fecha: Sabado 21 de Abril de 2018

Formula E vuelve a Punta del Este

Con un circuito de 2.785 km, de alta velocidad, abraza la costa antes de doblarse sobre sí mismo. Ubicada en la soleada península del sudeste de Uruguay, Punta del Este ha sido un lugar costero popular desde principios del siglo XX.

“Es la pista más singular, con muchas chicanas rápidas y ajustadas” – Sebastien Buemi

Tras haber albergado a la Fórmula E en la primera y segunda temporada, Punta del Este se reencontrará con Sebastien Buemi, ganador de la carrera en ambas ediciones.

Entradas: Tickantel
Lugar- Parada 1 de Playa Brava- Punta del Este

Fecha- Sabado 17 de marzo de 2018

Del otro lado de la cama

Desde Argentina y tras un éxito arrollador, la obra teatral “El otro lado de la cama” se despedirá de los escenarios en Enjoy, cerrando un ciclo que comenzó en 2016 y logró una excelente respuesta del público en ambos márgenes del Río de la Plata desde su estreno. Protagonizada por los actores Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano, la adaptación de la comedia musical española de David Serrano se presentará en el Salón Punta del Este del resort. El precio de las entradas oscila entre $ 990 y $ 2.390 y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y la boletería del hotel.

Lugar- Enjoy Conrad- Parada 4 Punta del Este

Fecha- Viernes 30 de Marzo y Sabado 31 de Marzo de 2018 

Puerto – Punta del Este.

El Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el puerto deportivo más destacado del país y de la región. Fue descubierto en 1516 por Juan Díaz de Solís en el día de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero), de allí su nombre.

En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas (de mediano calado). Cuenta con casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones.

En el puerto también atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el pescado frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco. Un espectáculo imperdible.

En la época de verano los turistas de los cruceros, que atracan en las cercanías del Puerto, son trasladados por pequeñas embarcaciones hasta el muelle principal, donde bandas musicales y bailarines de tango y candombe les dan una cálida bienvenida.

En la explanada portuaria se ubican diversas empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un tentador día de pesca embarcado.

El entorno al puerto esta rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

El prestigioso Yacht Club de Punta del Este, también se encuentra en sus inmediaciones. Éste organiza y supervisa interesantes regatas y competencias náuticas entre las que destacan la Regata Whitbread, la BOC (ahora llamada Around Alone), la Off-Shore de Punta del Este y actividades en clase Optimist, Laser, Clase Punta del Este y Multimodal. También brinda servicios de traslados hacia y desde las embarcaciones las 24 horas del día para sus socios, y su restaurante es uno de los más respetados de la Península.

Características Generales:
* 500 amarras y 170 borneos
* Suministro de energía eléctrica.
* Teléfono para embarcaciones con servicio internacional
* Servicios higiénicos y baños públicos
* Duchas para usuarios de amarras
* Servicio de sereno
* Botada y varada de embarcaciones
* Recolección de residuos en tierra y abordo
* Brigada de protección contra siniestros
* Suministro de combustible para embarcaciones
* Proveeduría náutica
* Reparación de motores, embarcaciones y equipo.

 

No te quedes sin conocerlo, haz tu reserva aquí!,

José Carreras viene a Uruguay a decir adiós!

El 14 de junio el tenor estará en el Auditorio del Sodre!

El 5 de diciembre, el tenor español José Carreras cumplió 70 años y lo festejó trabajando, una costumbre que lo ha acompañado en casi medio siglo de carrera.

En el mes de octubre empezó su gira mundial de despedida, un recorrido que lo tendrá ocupado todo el próximo año y gracias al cual el cantante volverá a actuar en Uruguay: Carreras actuará en el Auditorio del Sodre, el 14 de junio de 2017 como una escala de su gira mundial de despedida, A Life in Music (“Una vida en la música”).

“Desearía regresar una vez más a todos los lugares del mundo en los que he actuado alguna vez a lo largo de mi carrera”, le dijo Carreras a la agencia de noticias DPA, en el inicio del recorrido. “Esto es bastante imposible, pero al menos puedo intentarlo. Será una larga gira. No tengo fecha límite”.

Con Uruguay, por lo menos va a poder cumplir su objetivo. Carreras ya estuvo en nuestro país al menos en dos oportunidades. En 1995, además de actuar en Punta del Este, visitó al tenor uruguayo José Soler, quien vivía humildemente y a quien Carreras saludó entonces como a un maestro. Y en 2011, actuó en el hotel Conrad de Punta del Este.

Del recital en el Auditorio Adela Reta por ahora se sabe pocos detalles. Sería con la Orquesta Sinfónica del Sodre que podría ser dirigida por su sobrino David Giménez Carreras, con quien ya vino a Uruguay y que lo ha acompañado en algunas escalas de la gira, incluyendo una actuación en el Royal Albert Hall londinense.

Las entradas estarán a la venta en estos días, a través del servicio de Tickantel. Habrá un acuerdo preferencial para las clientes del Banco Santander.

El espectáculo de la gira A Life in Music es anunciado como un viaje musical de Carreras a través de todas las canciones que lo han influenciado y definido en su vida, empezando por las canciones que escuchaba de niño, a las arias y las canciones que interpretó como parte de los Tres Tenores, el proyecto que compartió con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti a comienzos de la década de 1990.

Durante el espectáculo se proyectan imágenes de viejas actuaciones y de grandes momentos de su trayectoria.

Carreras nació en Barcelona, el 5 de diciembre de 1946. Desde entonces ha realizado más de 160 grabaciones, incluyendo 50 óperas; según cifras propias, vendió más de 75 millones de discos a nivel mundial.

La gira de despedida que lo traerá a Montevideo lo tendrá recorriendo el mundo hasta fines del próximo año. En la región dará shows en San Pablo, Rio de Janeiro, Fortaleza y Buenos Aires.