Puerto – Punta del Este.

El Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el puerto deportivo más destacado del país y de la región. Fue descubierto en 1516 por Juan Díaz de Solís en el día de Nuestra Señora de la Candelaria (2 de febrero), de allí su nombre.

En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas (de mediano calado). Cuenta con casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones.

En el puerto también atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el pescado frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco. Un espectáculo imperdible.

En la época de verano los turistas de los cruceros, que atracan en las cercanías del Puerto, son trasladados por pequeñas embarcaciones hasta el muelle principal, donde bandas musicales y bailarines de tango y candombe les dan una cálida bienvenida.

En la explanada portuaria se ubican diversas empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un tentador día de pesca embarcado.

El entorno al puerto esta rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

El prestigioso Yacht Club de Punta del Este, también se encuentra en sus inmediaciones. Éste organiza y supervisa interesantes regatas y competencias náuticas entre las que destacan la Regata Whitbread, la BOC (ahora llamada Around Alone), la Off-Shore de Punta del Este y actividades en clase Optimist, Laser, Clase Punta del Este y Multimodal. También brinda servicios de traslados hacia y desde las embarcaciones las 24 horas del día para sus socios, y su restaurante es uno de los más respetados de la Península.

Características Generales:
* 500 amarras y 170 borneos
* Suministro de energía eléctrica.
* Teléfono para embarcaciones con servicio internacional
* Servicios higiénicos y baños públicos
* Duchas para usuarios de amarras
* Servicio de sereno
* Botada y varada de embarcaciones
* Recolección de residuos en tierra y abordo
* Brigada de protección contra siniestros
* Suministro de combustible para embarcaciones
* Proveeduría náutica
* Reparación de motores, embarcaciones y equipo.

 

No te quedes sin conocerlo, haz tu reserva aquí!,